Un grupo de cuatro pingüinos de Humboldt fueron liberados este viernes en la Bahía de Concepción, luego de quedar atrapados en las redes de pescadores en diversas partes de la región, y que fueron cuidados por la Clínica Veterinaria de La Universidad San Sebastián (USS).

Según consignó el portal de noticias Soy Chile, el organismo encargado de su liberación fue el Servicio Nacional de Pesca, el que los trasladó hasta la Bahía de Concepción, a un sector cercano a una pingüinera ubicada en la isla Quiriquina.

Lee también: El insólito animalito que pillaron ‘cabalgando’ arriba de un pájaro carpintero

El decano de Medicina Veterinaria de la USS, Álvaro Berríos Salas, explicó al mismo portal de noticias que las aves provienen de distintos sectores, como Lenga, Tomé, San Vicente y Cobquecura.

Además, añadió que su captura se realiza de manera casual. “Cuando los barcos pescan, los pingüinos se acercan a comer, pero quedan atrapados en las redes y no pueden salir a respirar. No es maltrato animal, pero le corresponde a la población ayudar a cuidar la vida animal silvestre”, acotó el profesional.

De esta manera el grupo de cuatro pingüinos de Humboldt, retorna a las olas y a la vida silvestre.