Un usuario del hospital de Los Ángeles denunció haber recibido un llamado telefónico desde el recinto asistencial para que su hijo acudiera a una atención médica. Lo que no sabían es que el menor falleció hace siete meses.

En conversación con Radio Bío-Bío, Carlos León Muñoz detalló que el jueves 26 de febrero recibió un llamado desde el Hospital Víctor Ríos Ruíz de Los Ángeles, para que su hijo Diego asistiera a una consulta en el Servicio de Endocrinología de dicho recinto.

Sin embargo, esto no sería posible, ya que el menor falleció el 26 de julio del 2014 en el mismo hospital, por un paro cardiorespiratorio hipótico. Por ello, el padre recibió con sorpresa este llamado.

En la instancia, el padre acusó negligencia médica por parte del recinto, debido que a según lo señalado por el hombre, a su hijo no le habrían realizado los cuidados necesarios cuando debió ser hospitalizado, considerando que Diego tenía Síndrome de Down.

Radio Bío-Bío se comunicó con el hospital, donde señalaron en un comunicado que “sin duda entendemos el momento doloroso que puede estar pasando la familia de Diego, pero lamentablemente, es posible que pueda ocurrir la situación descrita por el padre de este menor y aunque se registra el fallecimiento de los pacientes en su ficha clínica, no siempre la información está en línea”.

Junto con ello, se indicó que “el Complejo Asistencial está trabajando para optimizar este proceso y entregar un mejor servicio a los usuarios”.