Conmocionados se encuentran los vecinos de Macul, luego de que una mujer de 43 años intentara matar a sus hijas de 6 y 8 años. Esta confesó a Carabineros que les dio clonazepam y luego les inyectó detergente líquido.
El impactante intento de homicidio ocurrió en calle Froilán Roa, donde la mujer identificada como Ruth Pineda Escobar, también intentó quitarse la vida con veneno para ratones. La madre estaría pasando por una profunda depresión.
Lee también: Mujer de Macul intentó matar a sus hijas inyectándoles detergente líquido
Hoy, esta mujer fue formalizada por parricidio frustrado y al abandonar la comisaría, dijo un par de palabras al medio nacional SoyChile: “el padre de mis hijas nunca me ayudó con la pensión de alimentos, nunca hubo justicia para mis hijas. Me arrepiento mucho, mucho. No debería por qué haberlo hecho, soy un monstruo”.
Esta quedó con medida cautelar de prisión preventiva. La llamada de alerta de una vecina permitió que Carabineros llegara hasta el lugar para salvar a las niñas: una de ellas ya estaba inconsciente cuando arribaron. Por suerte, las menores están fuera de riesgo vital y hoy se recuperan en el Hospital Luis Tisné.