En la localidad de Ligua, a 155 km al norte de Santiago, fue detenido Diego Ríos, quien estaba prófugo de la justicia desde hace cinco años tras ser investigado en 2009 por fabricación de bombas.

Ríos de 26 años fue detenido en una cabaña de veraneo de su madre, luego que un tribunal activara su búsqueda en el marco de una investigación conocida como “Caso Bombas”, en la cual más de una decena de personas fueron acusadas de fabricar y colocar objetos de este tipo entre 2006 y 2010.

Lee también: Vicuña: 2 muertos y 3 heridos deja violenta colisión en Ruta D-41

“Hemos hecho efectiva una orden que existía de un tribunal para ponerlo a disposición de la justicia en Santiago el lunes”, declaró este domingo, Luis Cortés, fiscal a cargo de la detención llevada a cabo el sábado.

Ríos era buscado luego que la policía allanó su domicilio en 2009 y encontró elementos para la fabricación de bombas: cuatro kilos de pólvora negra y un detonador.

Fue acusado de porte ilegal de armas y explosivos, pero un tribunal sobreseyó el caso, hasta el viernes, día en que se reactivó su búsqueda.