Este martes, podremos terminar el día laboral o la jornada veraniega de manera mágica. Sólo basta con mirar hacia la Cordillera de los Andes después de la puesta de Sol, para así disfrutar de un bello fenómeno astronómico.

Esta tarde, la Luna Llena no brillará sola, ya que estará acompañada toda la noche por otro cuerpo celeste: el planeta Júpiter, como reveló a BioBioChile el astrofotógrafo Arturo Gómez. Este afirmó que “al estar tanta gente en vacaciones y con cielos despejados, llamará la atención a más de alguno al mirar al cielo”.

Lee también: Las impactantes postales que dejó larga tormenta eléctrica en Puerto Montt

El astrofotógrafo explicó que “el folclor norteamericano denomina a esta Luna llena como ‘Luna de nieve’, ya que coincide con el invierno boreal y la presencia de nieve en ese país”.

“Júpiter está pasando durante estas semanas, por su punto más cercano a la Tierra, conocido con el nombre de ‘oposición’ y a su vez, por su máximo brillo”, añadió.

Es posible contemplar el fenómeno a primera vista, pero aquellos que tengan pequeños telescopios podrán apreciar los cuatro brillantes satélites de Júpiter: Io, Callisto, Ganimedes y Europa.