Un particular anuncio que fue publicado este domingo en un diario de circulación nacional llamó la atención de los lectores.
Este tenía relación con la venta de un colegio particular subvencionado, el que tiene “2 mil alumnos, excelente infraestructura, buenos alumnos, buenos apoderados y buenos profesores”. Además señala que tiene cotización y sueldos al día, sello de calidad, y excelentes resultados académicos, entre otros.
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De inmediato el aviso generó reacciones en las redes sociales, donde los tuiteros criticaron la venta incluyendo a los alumnos y al personal, mientras que otros, mucho menos ingenuos, señalaron que se trataba de una protesta clara a la reforma educacional… y que este aviso era una broma.
De hecho así lo comentó un tuitero que aseguró haber llamado al sostenedor de este colegio, que estaría ubicado en Maipú.
Llamé al que vende el colegio, dice estar agobiado con la reforma. Se olvida de cortar y dice "que mejor propaganda! Vamo a dejar la cagá!"
— Maranga (@mrosenzvaig) diciembre 14, 2014
Se vende colegio, edificio, personas y educación. El humor de los nobles sostenedores http://t.co/LsSTY3DxyW
— soledad vargas (@solevargasb) diciembre 14, 2014
'SE VENDE COLEGIO'. Por este anuncio se justifica más que nunca la #ReformaEducacional (LT, p.66) pic.twitter.com/JRA9WdqZwZ
— Álvaro Neira Flores (@ANeiraCL) diciembre 14, 2014
En conversación con CNN Chile, el sostenedor que realizó el anuncio Luis Gómez, del Complejo Educacional Alberto Widmer, explicó que “Como está el proyecto presentado (de la Reforma Educacional), las opciones que nos dejan como sostenedores son demasiado pequeñas, tendríamos que convertirnos en corporación o fundación”.
A esto agregó que “Es una expropiación encubierta (…) Dejo de tener mi proyecto educativo, dejo de gestionar y mi proyecto educativo desaparece para hacer un proyecto único nacional que se implantaría en Chile. En nuestras aulas eso no lo vamos a permitir”.
Sobre el valor del establecimiento, el también profesor señaló que no hay un precio fijado, y que si la reforma cambia podrían descartar la idea.
“Quiero saber qué pasa en el mercado, si hay interesados o no y darle una respuesta a mi gente, tengo que ser claro con mis profesores, con los asistentes, con los apoderados y con toda la unidad educativa que componen esto”, indicó.