Tuvo un paso fugaz pero intenso en el cuadro de Universidad de Chile en 2003, donde en 13 partidos convirtió once goles que fueron necesarios para ganarse el corazón del hincha azul.
Retirado hace un par de años de la actividad profesional, el colombiano Faustino Asprilla fue un verdadero crack en el fútbol, y además de representar a su selección en innumerables oportunidades, jugó en clubes como el Parma italiano, Newcastle inglés, Atlético Nacional (Colombia), Estudiantes de la Plata (Argentina) y Fluminense en Brasil, entre otros.
Bueno, resulta que tras colgar los botines, ‘Tino’ quiso recuperar el tiempo que el deporte le quitó en desmedro de su familia, por lo que hace un tiempo decidió volver ‘con los suyos’ a su pueblo natal, Tualá, lugar del que hoy debe partir por culpa de un grupo de extorsionadores colombianos “Porrón”, que lo tiene amenazado de muerte a él y su gente.
Lee también: ¡Despierta, Diego!: Maradona durmió profundamente en un acto en Venezuela
“Dedique toda mi vida a representar a mi país en el exterior, a darle alegría a mi pueblo colombiano, cuando por fin me dispongo a descansar, a retomar mi tiempo perdido con los míos, soy obligado a salir por la puerta de atrás de mi propio pueblo”, señaló el colombiano.
La nefasta información, fue confirmada por el propio Asprilla a través de un comunicado de prensa publicado en su página web oficial.
“Hoy es uno de los días más tristes de mi vida. Me toca abandonar mi propia tierra, Tuluá por ser víctima de extorsión de un grupo de antisociales. Mi familia fue amenazada delante de mi, mi padre, mis hermanas. Con toda la impotencia y dolor tomé la decisión por la seguridad de mis seres queridos de abandonar Tuluá”, agregó el cafetero.
Lee también: Angie Alvarado les dio el regalo más hot a los campeones hinchas de la ‘U’
De esta forma, y pese a que se trata de un tema delicado, el ex delantero que siempre se caracterizó por tener un temperamento fuerte sobre el terreno de juego, no se achicó en este momento para gritar a los cuatro vientos el problema que vive, considerando que otros en esta misma situación, prefieren callar.
“No soy del estilo de personas que se queda callado ante la injusticia. Deseo denunciar antes los medios de comunicación y el país lo ocurrido”, cerró el ex Universidad de Chile.
Cabe mencionar que en su declaración Asprilla no entregó mayores detalles sobre la causa que desencadenó la extorsión en cuestión.



