El brasileño salió hoy de terapia intensiva mientras su salud continúa evolucionando favorablemente, sin necesidad de diálisis, y ya camina por el cuarto del hospital de Sao Paulo donde se encuentra internado.

“El paciente Edson Arantes do Nascimento [Pelé] evoluciona bien y sin complicaciones médicas. Camina por el cuarto. Después de los análisis clínicos, no hubo necesidad de retomar el soporte renal (…) Permanece en el mismo lecho, pero ahora sobre cuidados semi intensivos”, informó el último comunicado del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

Pelé, de 74 años, inició así su tercer día sin necesidad de diálisis, procedimiento al que estuvo sometido entre el viernes y domingo, tras presentar una “inestabilidad clínica” que desató la alarma, según acota la agencia de noticias AFP.

“Otra evaluación de la función del riñón será realizada este miércoles (…) Está lúcido, alimentándose bien, mantiene buenas condiciones hemodinámicas y respiratorias. Recibe antibióticos vía endovenosa”, agregó el comunicado.

El tres veces campeón del mundo está en el hospital desde el lunes 24 de noviembre y llegó con un cuadro de infección urinaria, sólo diez días después de haber sido operado de cálculos renales.

Mencionar también que el eterno ’10’ sólo tiene un riñón desde su época de jugador, cuando sufrió una rotura de costilla que dañó su riñón derecho. A causa de la lesión se le acabó extirpando el órgano.