El cuadro donde milita el arquero nacional Claudio Bravo, está ad portas de vivir una revolución, producto de la nueva armadura que será completamente diferente a la clásica.
Durante 115 años, el Barcelona ha lucido en su camiseta las características franjas verticales con sus colores azul y grana o amarillo y rojo. Salvo excepciones que responden a las modas del momento, se han utilizado diseños lisos, con franjas diagonales o de colores fluorescentes, pero jamás, jamás se ha recurrido a líneas completamente horizontales.
Así es, doblándole la mano a la historia, Nike ya presentó los nuevos modelos que el club catalán vestirá en ocho meses más, es decir, en el inicio de la temporada 2015-2016. El diseño ya fue aprobado por el presidente del club, Josep Maria Bartomeu.
Las imágenes de la nueva indumentaria que fueron publicadas en exclusiva por el diario deportivo español Sport, de inmediato sacaron roncha entre los hinchas más tradicionales, que manifestaron su malestar en el espacio de comentarios que este medio ofrece a sus lectores.
El nuevo modelo viene a reforzar una campaña de marketing que buscará remontar las ventas de la ropa oficial de Barcelona, puesto que en el último tiempo se han registrado importantes bajas por este concepto.
Al margen del cuestionado nuevo diseño, los colores clásicos del equipo siguen vigentes: Azul y grana para la primera equipación; amarillo y rojo para la indumentaria alternativa.
¿Qué te parecen los nuevos modelos?