Lo que comenzó como una junta entre compadres, terminó de la forma más trágica posible al interior de un domicilio del barrio Independencia de Talca. En la tarde del sábado, un hombre de 40 años identificado como Alexis Roa Bañados, murió en pleno asado junto a unos amigos.

El incidente ocurrió en el pasaje Tegualda de este barrio, donde Alexis tuvo una inédita idea para avivar el fuego: le echó azufre al carbón encendido, como revelan los primeros antecedentes policiales. La reacción entre este compuesto y el fuego liberó monóxido de carbono, lo cual habría terminado por intoxicar al sujeto, como detalla BioBioChile.

Miguel García | Radio Bío Bío
Miguel García | Radio Bío Bío

Tras inhalar este gas, el hombre comenzó con mareos y pérdida de conciencia, desplomándose en el mismo lugar, ante la mirada atónita de su amigo, quien optó por huir de la vivienda. Este continuó tendido en el suelo, hasta que la dueña de casa –quien no participaba en la convivencia- se dio cuenta de la situación.

Esta llamó a una ambulancia del SAMU, cuyo personal arribó al lugar, pero sin poder hacer mucho: el sujeto yacía sin signos vitales. Personal de la Brigada de Homicidios de la Policia de Investigaciones de Talca realizaron los peritajes para determinar las causas de muerte del hombre.

Miguel García | Radio Bío Bío
Miguel García | Radio Bío Bío

El azufre no habría sido el único problema: detectives descubrieron cocaína entre las ropas de la víctima. Sumado a la inhalación del humo y el consumo de alcohol, se presume que habría muerto intoxicado. No obstante, todo quedará a la espera de la autopsia que realizará el Servicio Médico Legal de Talca.