Los vecinos de Cerro Navia están consternados, luego de que se destapara el primer caso de zoofilia registrado en esta comuna. La fuerte noticia indignó tanto a la comunidad, que los vecinos junto al alcalde Luis Plaza trabajan para dar con el o los culpables.

Todo comenzó hace una semana atrás, cuando la familia de un perrito se dio cuenta que se comportaba extraño. “Pensaron que se le habían salido los intestinos por lo viejito”, explicó el edil a La Nación. Pero el can no se encontraba mal por la edad: “lo vio un veterinario y descubrió que había sido violado por un ser humano”, agregó Plaza.

Lee también: Detienen a mujer de 26 años por abusar sexualmente de un menor y un perro

El animal se encuentra en un delicado estado de salud, mientras que su familia afirma sentirse destruida por la noticia. “Estamos todos desesperados, aquí todo el mundo habla del tema”, reconoció el alcalde.

Actualmente los esfuerzos se concentran en cuidar al perrito y encontrar a los responsables tras la violación. Hasta el momento no existen mayores antecedentes, pero aún así el jefe comunal afirma que “los vamos a encontrar” y “vamos a frenar esto”.