Días para el olvido ha tenido últimamente el servicio de trenes subterráneos, puesto que a la falla que afectó a varias líneas el viernes recién pasado, durante la noche de ayer sábado se registró otro incidente.

Por cerca de 20 minutos estuvo completamente cortado el servicio en la línea 1 del Metro de Santiago, por un accidente que involucró la caída de un hombre a las vías de la Estación Moneda. Sin embargo, y que es lo importante, el afectado fue socorrido por Carabineros y personal médico, según informa diario Publimetro.

Este corte, aunque de corta prolongación, se suma a la nefasta falla que presentó el servicio durante gran parte de la mañana del pasado viernes, y que le costó el puesto al presidente del directorio, Aldo González.

Ante ello, la presidenta de la República, Michelle Bachelet, nombró en su reemplazo a Rodrigo Azócar, quien ya anunció el inicio de trabajos de revisión del sistema completo, para garantizar que no vuelvan a ocurrir estos desperfectos, que dejan a millones de usuarios sin llegar a sus lugares de destino.