Un joven que estaba hospitalizado con graves heridas por un enfrentamiento entre hinchas violentos, falleció durante las últimas horas en un hospital de Buenos Aires, según informaron autoridades sanitarias al otro lado de la cordillera.

La muerte del simpatizante de Ituzaingó (quinta división), cuyo nombre y edad no fueron entregados a la prensa, elevó a 14 el balance de víctimas en 2014 producto de enfrentamientos entre barras bravas, dos más que en 2013.

“Lo que ocurre nos duele a todos. Nosotros con esa gente (los barras) no tenemos nada que ver. En esa cancha jamás hubo una banderita que diga ‘Gracias Descalzo’ o algo así (…) No hay rivalidad política en Ituzaingó, jamás hubo problemas políticos en el municipio. Estas cosas pasan en el fútbol del club”, argumentó el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, según acota el diario argentino La Nación.

Este fue el segundo deceso en las últimas 48 horas, después que un hombre de 32 años fuera asesinado en la misma riña. Sólo desde el 6 noviembre han muerto siete personas en esta clase de enfrentamientos.

De igual forma, y a modo de condolencia, el club argentino en cuestión expresó su sentir en un emotivo mensaje publicado en su página web oficial.

“La Comisión Directiva del Club Atlético Ituzaingó siente un inmenso dolor por los graves hechos que ocurrieron el pasado miércoles antes del partido con el Club Victoriano Arenas en las adyacencias del estadio. Nuestra Institución le envía sus condolencias a la familia de la persona fallecida y se pone a disposición de la justicia y de las fuerzas del órden público para colaborar con la investigación de este terrible suceso que enluta no sólo a nuestra entidad y al fútbol, sino también a toda la comunidad, cansada de tanta violencia e inseguridad”.