Eran las 9 de la noche, cuando una mucama del motel Rapaval decidió ingresar a una habitación que debía haber sido entregada a las 6 de la tarde; la pareja que la ocupaba había llegado a las 15:00 horas, por lo que le extrañó que aún no salieran…

Grande fue su sorpresa al descubrir sobre la cama a una mujer y un hombre muertos, ambos con varias heridas cortopunzantes en sus cuerpos. Inmediatamente se dio aviso a Carabineros, quienes concurrieron hasta las instalaciones ubicadas en el sector de Las Gaviotas, a la altura del kilómetro 8 de la salida sur de la ciudad, como detalla BioBioChile.

Lee también: El estremecedor relato del niño que recibió golpiza por pedir dulces en Halloween

Las víctimas ya fueron identificadas: se trata de Juan Asencio Pérez de 50 años y Sandra del Carmen Hernández Rivas de 40 años. El cuerpo de Sandra presentaba varias heridas cortopunzantes, mientras que las lesiones del hombre parecen autoinfligidas.

Hasta el lugar llegó la fiscal de turno, Jimena Valenzuela, quien ordenó las primeras diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia. Esta indicó que se bajaran varias hipótesis, pero que el análisis de las heridas en ambas víctimas y la autopsia serán vitales para despejar las dudas.

Los cuerpos de las víctimas fueron enviados al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.