Este domingo se determinó que Cristina de las Mercedes Vásquez Verdugo (32 años) deberá quedarse en prisión preventiva a la espera de juicio, luego de ser acusada de matar y lanzar el cadáver de su pareja al río Mataquito, en la región del Maule.

La víctima era Juan José González Becerra (43), padre de los tres hijos y conviviente de la imputada, el cual fue hallado sin vida en este afluente de la comuna de Hualañe, como detalla el portal Vivimoslanoticia.

Apenas se descubrió su cuerpo, la Policía de Investigaciones se puso manos a la obra, logrando resolver en menos de 24 horas este hecho, el cual apuntaba como responsable a su mujer, quien en las diligencias declaró haber sido víctima de violencia de González Becerra.

Lee también: Detienen a nuevo sospechoso por crimen de Nicole Sessarego en Buenos Aires

El fiscal Juan Pablo Araya declaró al portal Emol que la presunta homicida habría asesinado de un escopetazo a su pareja “a la altura del tórax”. Luego, cogió el cadáver, lo colocó dentro de un saco y lo cubrió con bolsas plásticas:

“Posterior a eso, subió el cadáver a una camioneta (…) de su propiedad y lo trasladó hasta el río, donde procedió a arrojar el cuerpo a sus aguas y finalmente, con el transcurso del tiempo y con el hallazgo del cadáver que se efectuó durante la presente semana en la comuna de Rauco, se pudo establecer mediante las diligencias investigativas su participación”, detalló el persecutor.

Durante la formalización, se solicitó la incompetencia del Juzgado de Garantía de Curicó, ya que este hecho ocurrió en septiembre. Luego se formalizó a esta mujer por parricidio y la enviaron a prisión preventiva durante los 3 meses que tardará la investigación. En tanto, el caso seguirá bajo la Fiscalía y Tribunal de Licantén.