Se pasó este otrora exponente del tenis criollo, que cimentó los inicios de su carrera gracias al apoyo de la Federación de Tenis de Chile (FTCh) cuando sólo era un joven lleno de ilusiones. Hoy, es un millonario exitoso y quiso devolver la mano que le tendieron hace muchos años.

Posiblemente nadie conozca a James Marlen, lo que es normal, considerando que se desempeñó en la actividad en la década del 50 y 60. De nombre original James Musalem, cuando era un joven deportista se ganó una beca de estudios en Estados Unidos, y la federación lo ayudó a financiar el viaje.

En el país del norte, estudió Ingeniería Química en la Universidad de Alabama, lugar donde se rodeó de éxitos deportivos y académicos.

Consciente de que su actual solvencia económica -posiblemente- no hubiera sido posible sin el apoyo de la federación de tenis, Marlen emprendió rumbo a nuestro país con un cheque de un millón de dólares para el desarrollo del deporte en el país, principalmente para potenciar las carreras de jóvenes exponentes, según detalla el portal oficial del deporte blanco en el país.

Lee también: Fernando González tendrá rivales de lujo en el tour de veteranos de diciembre

Por su parte, el presidente de la FTCh, José Hinzpeter, recibió feliz la donación y agradeció infinitamente el gesto de este otrora deportista.

Según detalla diario La Cuarta, Nicolás Massú y Marcelo Ríos serán los encargados de observar a los jugadores ‘junior’ que serán beneficiados, entre otras cosas, con viajes al extranjero para que se codeen con los mejores jugadores en sus categorías. Al respecto, el ‘Vampiro’ señaló que “esto es un impulso fundamental para nuestro trabajo. Se lo agradecemos enormemente”.

Finalmente, cabe mencionar que el importante aporte de Marlen, es sólo 200 millones inferior al que el gobierno entrega anualmente a esta disciplina.

James Marlen | FTCh
James Marlen | FTCh