La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de acuerdo N° 135, que solicita al Ministro de Transportes que aclare a la Corporación la situación legal respecto a la autonomía de las empresas que proveen el servicio de transporte interprovincial de pasajeros, para definir ante sí mismas las condiciones de seguridad y comodidad que ofrecen a sus usuarios.

El texto además pide al organismo realizar un estudio acerca de la vigencia real de las reglas de mercado en el sector del transporte interurbano e interprovincial para definir la conveniencia de estudiar eventuales regulaciones tendientes a garantizar los derechos de los pasajeros.

Asimismo, se sugiere al Ministro de Transportes que se adopten las medidas de fiscalización para certificar la seguridad de los pasajeros y la calidad del servicio si es posible que las empresas prescindan.

Por último, el proyecto de resolución requiere al Secretario de Estado que ejerza su facultad y emita un decreto que haga obligatoria la incorporación de un auxiliar que se haga cargo del cobro de boletos y la atención a los pasajeros.

El proyecto de resolución menciona el anuncio hecho por tres de las principales empresas de buses del país, en orden a prescindir de los auxiliares en los recorridos calificados por ellos mismos como trayectos menores.

Lee también: Revisa si cumples con los requisitos para postular al subsidio de la clase media