Actualmente, cerca de siete millones de compatriotas poseen esta cuenta de fácil obtención, eso sí, para ninguno es un chiste tener que pagar hasta por revisar el saldo.

Basado en la molestia de los usuarios, el Senado ya aprobó el proyecto impulsado por el senador RN, Manuel Ossandón, y que busca reducir o incluso eliminar los cobros excesivos por su uso. El documento, solicita al Ministerio de Hacienda que tome cartas en el asunto.

“Esto es un abuso. El Banco Estado es de todos los chilenos y representa a la gente más modesta, entonces estamos hablando de un tema social (…) Yo creo que en un principio esto se justificaba, pero hoy no. El Banco Estado está en condiciones de apoyar a la gente con menos recursos”, señaló el parlamentario según publica diario La Tercera.

Recordar que desde 2006, se cobra $100 por consultar el saldo, $300 por hacer un giro en un cajero electrónico o por transferencias a un tercero, y $600 por sacar dinero directamente desde una sucursal bancaria, lo que claramente no tiene muy contentos a los millones de usuarios de este servicio.

Por su parte, la institución bancaria señaló que si se acogieran a lo que demanda Ossandón, la popular CuentaRut podría peligrar, considerando que actualmente “las comisiones cobradas al uso de la Cuenta Rut, que son las mismas desde el 2006, no alcanzan a cubrir los costos asociados de este producto”.

Cabe mencionar, que mensualmente se realizan cerca de 52 millones de transacciones con este plástico que se ha transformado en la tarjeta de los chilenos.