“Mi amor, voy y vuelvo”, fue todo lo que dijo Pedro Bizama de 51 años, después de recibir una extraña llamada mientras tomaba once junto a su esposa e hijo. Lamentablemente, no pudo cumplir su promesa, porque horas más tarde hallaron su cadáver al interior de un vehículo en el sector Lagunillas de Coronel.

Eran las 11 de la noche cuando encontraron, en las cercanías del Instituto Humanidades de esta comuna, el cuerpo sin vida de este conocido vecino del sector Escuadrón. Este tenía una herida mortal de bala en la zona del tórax, como señaló el subinspector Cristóbal Ramírez, de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Lee también: Por falta de pruebas liberan a ex novio de chilena asesinada en Argentina

“El origen de esta lesión, que habría sido provocado por terceras personas, son hechos que son materia de investigación. Tanto el Ministerio Público como los funcionarios de la Policía de Investigaciones se están abocando a fin de realizar las diligencias pendientes, para establecer la identidad de las personas que realizaron este disparo mortal en contra de la víctima”, declaró a BioBioChile.

Bizama fue durante varios años el presidente del grupo motoquero conocido como “Club Halcones”. Hasta la escena del crimen llegó la concejala Carmen Madinagoitia, quien además era amiga de Bizama. Esta recibió impactada la noticia:

Era una persona muy humanitaria y de muy buen corazón. Yo no hablo sólo como concejala, shablo como amiga de él por muchos años que lo conozco: una persona querendona, siempre risueño, querido por sus vecinos, por sus amigos. La verdad es que este es un golpe muy grande para todos (..) porque hemos perdido un buen amigo, un buen ser humano”, detalló.