El texto que trata sobre homoparentalidad ha estado en el ojo del huracán en todas partes. Noticieros, estelares, programas de conversación, y redes sociales, y como todo tema valórico las reacciones han estado totalmente polarizadas.
Precisamente como una “burla” hacia los sectores más conservadores es que el constructor civil e ilustrador aficionado de 29 años, Felipe Velásquez, decidió lanzar una sátira titulada “Nicolás tiene un papá y una mamá”.
“Mi intención fue graficar una realidad que también existe y de la que nadie habla. Además lo hice como una burla para ese sector hipócrita que se ha tirado en picada contra el libro, el que en particular no dice nada malo”, declaró Velásquez al medio nacional BioBioChile.cl
Lee también: Movilh publica versión online del polémico cuento infantil sobre diversidad sexual
Los dibujos muestran a una familia compuesta por Nicolás y su padres heterosexuales, en donde el niño es testigo de las constantes peleas de sus papás, así como de las mentiras, violencia, y falta de amor, realidad que para el ilustrador es mucho más “criticable” que el cuento original.
“Siento que es un cuento enfocado a ser más tolerante. No veo en ninguna parte que diga directamente que los homosexuales no pueden adoptar un niño”, finaliza.
Revisa a continuación el cuento creado por Felipe.