El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) también hizo lo propio con la empresa encargada de la venta de entradas, “Ticket Express”, debido a las presuntas irregularidades registradas en el ingreso de los hinchas al partido entre Colo Colo y Universidad de Chile.
Ante una posible sobreventa de entradas e imposibilidad del acceso de los hinchas al estadio, el Sernac solicitó a la concesionaria alba que presente su versión de los hechos descritos.
Asimismo, el servicio solicitó conocer la capacidad máxima de espectadores en el Estadio Monumental, mecanismos de venta de entradas y los costos de éstas, número de personal dispuesto en los accesos del recinto, número de consumidores que se podrían haber visto afectados con estos hechos, entre otros aspectos.
Lee también: Esteban Paredes podría extender su estadía en Colo Colo hasta fines de 2016
Las responsabilidades entre Colo Colo y Ticket Express, serían por posibles modificaciones a las condiciones iniciales de venta de entradas, número de entradas puestas a la venta para los consumidores y número de entradas de cortesía entregadas.
El director nacional (PT) del Sernac, Ernesto Muñoz, explicó que ante cualquier espectáculo, las empresas deben ser profesionales y ofrecer un servicio de calidad, además tienen la obligación de cumplir con las condiciones objetivas informadas o publicitadas, acota la agencia de noticias UPI.
De igual forma, los consumidores tienen derecho a ser indemnizados o reparados por todos los daños ante cualquier incumplimiento, añadió Muñoz.
Una vez que Blanco y Negro S.A. y icket Express respondan el oficio, el Sernac evaluará las acciones que correspondan para proteger los derechos de los consumidores afectados.