La Segunda Sala de la Corte Suprema acogió la impugnación al amparo presentado a favor de Guillermo Durán, revocando el domiciliario total a la que estaba sujeto, tras ser formalizado por la Fiscalía Metropolitana Sur por su presunta implicancia en el denominado caso bombazos.

Con lo resuelto se anuló la decisión de la Corte de Apelaciones de San Miguel que modificó la cautelar de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para el imputado, informó agencia UPI.

La decisión de la Sala Penal del máximo tribunal de Justicia, se produjo luego que el defensor, Cristián Rojas, presentara un recurso de amparo, tras la decisión de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel que agravó la cautelar en contra del imputado Durán.

La Corte Suprema, indicó en su resolución que “se invalida lo obrado en la audiencia de 29 de septiembre pasado por la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel, integrada por los ministros José Contreras, Ana María Arratia y Marianela Cifuentes, al conocer del recurso de apelación deducido por la parte querellante en contra de la decisión del 15ª Juzgado de Garantía de Santiago”.

Asimismo la Corte Suprema dio un plazo adicional de dos días para que los intervinientes apelen a la resolución del 23 de septiembre del 2014, ocasión en que se decretó el arresto domiciliario parcial de Guillermo Durán. La decisión se funda en el hecho que la decisión del tribunal de Garantía de elevar los antecedentes a la Corte de San Miguel, antes que venciera el plazo legal de apelación, no permitió a los restantes intervinientes hacer uso de ese derecho.