Hoy la Gendarmería de Chile recibió la confirmación para que Juan Flores –uno de los tres sospechosos de haber colocado 4 artefactos explosivos en la capital- sea trasladado desde el penal Santiago Uno hasta la Cárcel de Alta Seguridad, como fue su voluntad.

Fue durante una audiencia de cautela de garantías que Juan Flores rompió el silencia para dar a conocer que quería ser trasladado a este otro recinto, petición que fue acogida por el tribunal. El motivo: este hombre ha recibido amenazas durante su prisión preventiva, la cual comenzó el pasado 23 de septiembre, cuando fue formalizado.

Lee también: Canciller llama en consulta a embajador en Uruguay tras atribuir bombazos a ultraderecha

El abogado Rodrigo Torres explicó que también existían problemas de privacidad cuando Flores se entrevistaba con sus representantes: “No se ha cumplido con el tema de las condiciones de entrevista del imputado, de seguridad y privacidad conmigo, que soy el defensor. También, el estar en población común es un tema de riesgo, por los delitos que está imputado”, explicó en una entrevista a Radio Bío Bío.

El caso sigue avanzando: la Defensoría Penal Pública ya tiene en su poder los informes de ADN de los imputados, los cuales no serán revelados por el secreto de la carpeta investigativa. También se autorizaron las pericias a computadores y celulares que fueron incautados en el allanamiento a los hogares de los acusados.