La nefasta situación indudablemente, genera mucha preocupación en los padres que dejan en manos de otra persona el traslado de sus hijos al colegio.

En visible estado de ebriedad, fue detenido en Talca el tío del ‘año’, gracias al llamado a Carabineros de una señora que vio a este sujeto dejando tirado a uno de sus pequeños pasajeros en la intersección de las calles 15 Sur y Avenida Colín.

El niño de 6 años, literalmente quedó a la deriva en el centro de la ciudad, lo que llamó la atención de la mujer que dio aviso a la policía y entregó la patente del transporte.

El operativo que movilizó a tres patrullas, finalmente dio con la ubicación del conductor identificado como Orlando del Carmen Pacheco Fuentes, el que además estaba con alcohol en su organismo. Tras su detención fue trasladado al hospital de Talca para la realización de la alcoholemia, según da cuenta el diario popular La Cuarta.

El resto de los menores que iban en el móvil de este imprudente conductor, fueron llevados a sus respectivos hogares por los mismos carabineros.

Finalmente, el hombre fue dejado en libertad, pero citado a declarar a la fiscalía en los próximos días.