Tacos mañaneros, cantidad de puestos de trabajo, aire limpio, el clima y áreas verdes son algunos de los factores que nos pueden hacer amar u odiar a una misma ciudad. Y si bien cada uno tienes sus razones para vivir en determinado lugar, una encuesta quiso saber cuáles eran las localidades perfectas.
Se trata de la nueva entrega anual de Barómetro Imagen Ciudad, organización que decidió sondear entre los chilenos para dar con la ciudad perfecta. Viña del Mar, La Serena y Concepción se llevaron los primeros lugares, aunque la percepción de Santiago también fue bastante positiva… pero apuntando a sus ventajas académicas y laborales.
En esta encuesta la campeona indiscutida fue Viña del Mar, la cual encabezó la lista con un 58%. Le siguió La Serena con un 50% y Concepción con un 45%. Valdivia se llevó el cuarto lugar con un 41%, mientras que Santiago alcanzó sólo un 19% en esta dimensión.

Lee también: Dos capitales sureñas entre las tres ciudades más inteligentes del país
Pero cuando preguntaron por las mejores ciudades para trabajar, Viña del Mar y Santiago saltaron como las mejores, ambas con un 47% de aprobación. Les siguieron las ciudades de Antofagasta (46%) y Concepción (42%).
En el portal de Emol, el psicólogo y director de Visión Humano Patricio Polizzo, declaró: “La imagen de una ciudad es un factor cada vez más determinante en el potencial desarrollo de ésta, ya que muchas decisiones de inversión, localización, empleo y tiempo libre están mediadas por la imagen que se tiene de cada ciudad que surgen como alternativas”.
Este agregó que “la ciudad con una imagen más funcional es claramente Santiago, las con una imagen más gratificante son La Serena y Valdivia, y la ciudad que mejor integra ambas dimensiones es Viña del Mar”, dijo Patricio Polizzi, Director de Visión Humana.