En el sector de Las Condes se desplegó todo un operativo de la Brigada Investigadora del Crimen (Bicrim) de la PDI, la cual logró detener a dos sujetos. El gran detalle: estos cargaban con una gran cantidad de oro y joyas, por lo que se sospecha que provendrían del pasado robo a la “Tía Rica”.
Los delincuentes fueron interceptados mientras se movilizaban en un vehículo por Isabel La Católica con Manquehue. Al revisar este vehículo, los detectives de la PDI de La Reina encontraron un calcetín llevaban 228 gramos de oro, correspondiente a 18 anillos, 13 pulseras, 2 cadenas, 3 colgantes y 3 aros, como informa agencia UPI.
Lee ahora: PDI arresta a 13 padres por pensiones alimenticias impagas: Adeudan más de $16 millones
Además, en el maletero hallaron dos cilindros de gas, tres mangueras a compresión, un taladro y guantes: típicas herramientas utilizadas para perpetrar robos en cajeros automáticos y cajas fuertes
Estos confesaron haber adquirido las joyas pagando 4 millones de pesos en efectivo, lo cual en el mercado formal supera los 12 millones de pesos. Ya registraban antecedentes por receptación, pero quedaron en libertad y a la espera de ser citados.
Fue el 22 de septiembre que desconocidos sustrajeron especies de la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), situada en calle Matucana, también conocida como “Tía Rica”. En más de mil 200 millones de pesos fueron avaluadas las pérdidas.