Marcelo Bielsa, actual entrenador del Olympique de Marsella y ex adiestrador de ‘La roja’ de todos, metió la mano a su generosa billetera y sacó un turro de billetes que van en directo beneficio del club que lleva grabado con fuego en su piel.
El rosarino, que hoy goza de estabilidad y éxito al tener a su club en la cima de la liga francesa, no sólo hace noticia por su presente deportivo, sino también, por su inmenso corazón.
Según publica el diario argentino Clarín, el ‘loco’, como una forma de retribuir todo lo bueno que vivió durante su larga estadía en Newell’s Old Boys de Rosario, Argentina, decidió donar la millonaria suma de dos millones de dólares, algo así como mil 200 millones de nuestra divisa, que se destinaron en la construcción de un nuevo hotel para el club, cuyas obras ya están en ejecución.
El edifico tendrá cuatro pisos y una capacidad para albergar a 36 futbolistas. Bielsa, al ser un apasionado por la construcción y la arquitectura, también es el encargado de supervisar los trabajos. Según los cálculos, la nueva casa de los jugadores rosarinos, debería estar operativa en septiembre de 2015.
“Moderno, austero, durable y de bajo mantenimiento” fueron los requerimientos del entrenador en las reuniones previas al inicio de los trabajos de construcción.
El nuevo hotel responde a la necesidad de contar con una infraestructura que estuviera cerca de los campos de entrenamiento del equipo rojo, considerando que actualmente concentran en un complejo alejado del lugar de entrenamiento en Bella Vista, Rosario.
