El filántropo de generosidad incalculable, está atravesando un duro momento, puesto que ha sido acusado de incumplimiento de contrato por parte de la empresa china Qisheng Resources. De concretarse la demanda, el empresario tendrá que desembolsar una impresionante cantidad de dinero.
Todo comienza en 2009, cuando Minera Santa Fe, controlada por Farkas, firmó un contrato por el envío de seis embarques de hierro anual con la empresa china. Embarques que nunca llegaron según acusaron los orientales, por lo que comenzaroon un largo proceso judicial.
Fue así como los asiáticos presentaron una demanda ante la Cámara de Comercio Internacional de París, por incumplimiento de contrato, que finalmente fue acogida y estipula que la minera debe cancelar al demandante la suma de 46,6 millones de dólares, algo así como 27 mil 960 millones de pesos, según cifras publicadas por el portal noticioso BioBioChile.
Lee también: PDI arresta a 13 padres por pensiones alimenticias impagas: Adeudan más de $16 millones
Sin embargo, descontento con el fallo, Santa Fe presentó un recurso de nulidad ante la Corte del Distrito de Holanda, que fue rechazada hace un mes, sin embargo, todo se mantiene en incertidumbre, y la última palabra no está definida, considerando que el proceso se podría extender por -incluso- varios años.
De igual forma, Qisheng Resources acusa que “la sociedad de Farkas fue dividida en otra compañía gemela durante el proceso judicial, distribuyendo los activos entre otras empresas, para intentar evadir la multa”, acota BioBioChile.