El delantero de la selección nacional, Alexis Sánchez hizo una dura crítica al ‘equipo de todos’ y reconoció que extraña a “jugadores con calidad de meter un pase”, como David Pizarro, Jorge Valdivia o Matías Fernández.

Después del amargo empate a dos goles frente a Bolivia, las críticas y autocríticas de los propios jugadores no se hicieron esperar. Uno de ellos fue el hombre del Arsenal, quien sostuvo que se ha visto obligado a retrasar su juego y ha perdido presencia en el área contraria, precisamente, debido a la ausencia de habilitadores.

Lee también: Más dudas que certezas: Chile iguala a dos tantos frente a Bolivia

“Me retraso, porque necesito alguien que meta pases y a veces me desespero porque no me llega (el balón) y me recojo. -En el partido- me quedé bastante arriba para ver si llegaba el balón, y al final debí recogerme, pero estuve muy lejos del arco”, señaló el tocopillano según publica la agencia informativa UPI.

“Cada jugador tiene su realidad. Se extraña a (David) Pizarro, (Jorge) Valdivia, y a Matías (Fernández), varios jugadores con calidad de meter un pase. Esperamos estar bien de cara a la Copa América”, agregó.

Sin embargo y mirando el vaso medio lleno, el ariete destacó que “jugamos con mentalidad de ir a ganador siempre. No tratamos de relajarnos, pero tuvimos errores y aciertos que no deben pasar en la Copa América”.