En un pálido encuentro para nuestra selección disputado en Coquimbo, sólo un penal en los últimos minutos selló el magro empate frente a un correcto equipo boliviano.

Como es costumbre, la escuadra de Jorge Sampaoli comenzó presionando con todo, volcándose sobre territorio rival, pero sin claridad en el último cuarto de campo, ante una defensa compacta y bien parada.

En el minuto 14 de juego, un grueso error de Gary Medel fue aprovechado por Carlos Suacedo que no tuvo mayores inconvenientes para batir a Johnny Herrera, que reemplazó a Claudio Bravo (liberado para volver a Barcelona), informó la agencia de noticias UPI.

La igualdad llegaría en una buena acción colectiva, rebote del portero Quiñonez y Aránguiz que empujó el balón con suma tranquilidad en el minuto 41 para poner justicia en el marcador. Así se fueron al descanso.

En el complemento, la escuadra nacional salió a desnivelar y en el arranque los visitantes le sacaron a Sánchez (46′) el gol de la línea, luego de remate del ex Udinese y jugada colectiva previa de Vargas y Jean Beausejour.

Lamentablemente, los altiplánicos fueron muy efectivos y en una contra se volvieron a adelantar. Cruce de lado a lado desde la derecha, Mauricio Isla que se cae, Saucedo agarra el balón, amaga a Medel y bate a Herrera con certero zapatazo. Esto a los 50 minutos de juego.

Sampaoli se la jugó con los ingresos de Juan Delgado, Rodrigo Millar, Angelo Henríquez y Pedro Pablo Hernández, quien fue protagonista de la jugada polémica del encuentro, pues ingresó al área, cayó ante la marca de Edward Zenteno (expulsado por doble amarilla) y el juez argentino Pablo Díaz cobró un dudoso penal. Vidal no tuvo problemas para estructurar el definitivo empate a dos goles a los 89′.

En los descuentos Chile buscó la victoria, no le cobraron un claro foul en el área sobre Juan Delgado, y termino resignando una paridad que dejó varias dudas camino a la Copa América 2015.