Con sólo un par de días de diferencia entre cada hecho, dos menores de edad intentaron ahorcarse al interior de un Centro de rehabilitación conductual (Cereco). 14 y 15 años tenían estos jóvenes que intentaron acabar con su vida.

Ambos fueron trasladados a recintos asistenciales, donde fueron atendidos oportunamente. Después de recuperarse físciamente, retornaron a las dependencias del Cereco. Este hecho fue calificado como aislado por Riña Oñete, directora regional del Sename.

“Son situaciones que suceden en esta época del año. La juventud tiene alguna inclinación y así lo han manifestado también psiquiatras que estudian estos fenómenos. Pero es una situación que está controlada”, explicó Oñate en una entrevista a Radio Bío Bío.

Fuentes de este medio señalan que uno de los menores que intentó quitarse la vida es hermano del primer detenido y formalizado por el doble asesinato de Boca Sur Viejo.

Lee también: Un menor de 16 años es el presunto culpable del estremecedor doble homicidio de San Pedro

Cabe destacar que actualmente hay un sumario en desarrollo en este centro, debido al accionar de un funcionario que se desempeñaba como profesor cuando ingresó droga al recinto.

Felipe Díaz M. | Agencia UNO
Felipe Díaz M. | Agencia UNO