El calvo estratega confirmó este lunes la alternativa de utilizar un estadio distinto al Nacional, y que sería el arma secreta para desestabilizar a algunos rivales en el proceso previo al mundial de Rusia 2018.
La altura, para muchos jugadores es una condición que afecta su rendimiento, sin embargo jamás ha sido un problema para nuestros jugadores, que han, por ejemplo, jugado con propiedad contra Bolivia en La Paz, a diferencia de otras selecciones que se ven en apuros en altura.
Lee también: Bravo es el arquero con mejor rendimiento mundial después del Brasil 2014
De esta forma, es que Sampaoli anunció al Estadio Municipal de Calama como un posible reducto para algunos juegos de ‘La Roja’. El Estadio Nacional albergaría la mayoría de los encuentros como local, pero con algunos rivales que tienen complicaciones con la altura, el recinto del norte asoma como una interesante opción.
“Es una idea que está dando vueltas como planificación futura, porque los partidos de local serán determinantes en las próximas Clasificatorias. Brasil, Argentina y Uruguay han mostrado una merma en la altura, por eso se está estudiando”, señaló don ‘Sampa’ según publica la agencia informativa UPI.