El multicampeón de Fórmula 1 es un apasionado por otros deportes, fue así como el 29 de diciembre de 2013 su vida dio un giro al sufrir un accidente mientras esquiaba en Francia, que lo dejó con severos traumatismos cerebrales que lo llevaron al coma inducido hasta el 16 de junio.
Meses de preocupación total entre sus familiares y aficionados desató el piloto alemán, y uno de los deportistas más exitosos en la historia.
Los primeros reportes señalaban que la lesión sufrida en su cabeza se habría producido por un fuerte golpe contra una roca, pero no. El periodista Jean Lous Moncet, experto en Fórmula 1, reveló la real causa del accidente.
Efectivamente se produjo debido a un fuerte impacto, pero contra la cámara Go-Pro y todo el aparataje de sujeción que llevaba instalada en su casco. “El daño sufrido por Michael no se debió a ningún golpe contra una piedra, sino a la cámara Go-Pro, concretamente a los soportes de la misma, que le golpearon la cabeza”, señaló Moncet en el portal deportivo francés Europe1.
Esta información es oficial, considerando que la fuente principal del periodista es el propio hijo del ex piloto, Mick Schumacher. “Me encontré con el hijo de Schumacher y me contó que Michael va despertándose muy lentamente. Pero aunque las cosas van muy lentas, tendrá todavía mucho tiempo para disfrutar de la vida”.
Recordar que hace unas semanas el campeón de F1 abandonó la clínica y fue trasladado a su casa en Suiza, donde sigue su tratamiento de rehabilitación gracias a los cuidados de 15 personas, que han transformado el hogar en un verdadero centro médico.