Tras ser declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de su novia Reeva Steenkamp en 2013, el atleta paralímpico sudafricano regresa este lunes al tribunal, donde su defensa intentará conseguir la pena más leve posible.

Con el deceso de su novia la noche del Día de los Enamorados en 2013, el campeón sudafricano pasó sólo ocho días detenido en la comisaría de Pretoria. Desde entonces, se encuentra en libertad bajo fianza.

Sin embargo, este lunes se reanuda el caso, y serán los testigos de la defensa en primer lugar, quienes comenzarán a desfilar de nuevo durante varios días por el tribunal de Pretoria para influir en la decisión de la jueza, Thokozile Masipa, encargada de fijar la pena.

Lee también: Continúa el caso Pistorius: Hermano del atleta es sospechoso de haber destruido pruebas

También, Masipa eventualmente podría escuchar los argumentos de la familia de Reeva Steenkamp, pero la fiscalía no quiso confirmar la comparecencia de los cercanos de la joven modelo, informa la agencia informativa AFP.

Cárcel, pena de prisión con suspensión, arresto domiciliario o una multa. Esa es la gama de posibles sanciones que podrían recaer sobre el deportista.