El Arzobispado de Santiago dio a conocer esta tarde una declaración en la que aclara que el cardenal Ricardo Ezzati no hizo denuncia alguna en contra de los sacerdotes Mariano Puga, José Aldunate y Felipe Berríos, precisando que sí enviaron a la santa sede declaraciones de los religiosos a los medios de prensa, en respuesta a una solicitud desde el Vaticano.

“El Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, no ha efectuado ni acusación ni denuncia alguna a la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede, en contra de los sacerdotes mencionados. Lo que el Arzobispo sí ha hecho en este sentido, es responder a una solicitud de la Nunciatura Apostólica en Chile, de enviar las distintas declaraciones que han hecho estos tres sacerdotes y que han aparecido en diversos medios de comunicación”, señalaron desde la iglesia católica chilena.

“Reiteramos que el Arzobispo desmiente terminantemente que haya enviado a la Santa Sede o a la Nunciatura, acusaciones o denuncias en contra de alguno de los sacerdotes mencionados. Al mismo tiempo, el Cardenal lamenta que se haya generado un clima de división por esta desinformación”, agregaron.

La declaración del Departamento de Comunicaciones del Arzobispado de Santiago finaliza especificando que el cardenal Ezzati “se encuentra en Roma participando desde el 5 de octubre pasado en la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de Obispos, convocados por el Papa Francisco para tal efecto”.