“Luxación de una pieza dentaria y la fractura de la corona de otra” es lo que vivió el futbolista el viernes pasado producto del codazo maletero del jugador Rinaldo Cruzado, y de acuerdo al parte médico que publicó la ANFP en su sitio web, firmado por el doctor de la Roja, Giovanni Carcuro.

Debido a que se encontraba fuera del país y fue intervenido de urgencia, los costos de la “gracia” ascendieron a cerca de un millón de pesos, según consigna el diario La Cuarta, y de acuerdo a las estimaciones del odontólogo de la Pontificia Universidad Católica, Claudio Jorquera.

Lee también: Un diente menos: La divertida foto que Gary Medel subió a su Instagram

Respecto al próximo partido contra Bolivia, Jorquera aseguro que “es muy complejo que Gary juegue el martes, puede quedar muy comprometido si le llega otro golpe en la zona ese día”, aseguró el especialista.

No obstante, para la tranquilidad de la hinchada ayer por la tarde, el futbolista confirmó el buen resultado de la intervención con una fotografía que publicó en Twitter acompañado de un mensaje al más puro estilo “Pitbull”.

“Con el teclado completo y aprovechando de descansar. Gracias por sus mensajes!!! Listo para jugar el martes”, escribió.