Así lo informó el director de Azul Azul, José Yuraszeck, que anunció que el club Universidad de Chile firmó un compromiso de compraventa por un terreno en La Pintana para construir el tan anhelado estadio de los azules.
Luego de los continuos problemas para la construcción del recinto deportivo azul en Laguna Carén, en la comuna de Pudahuel, la concesionaria de la ‘U’ ya tendría gestiones avanzadas para que en las cercanías del paradero 41 de Santa Rosa se emplace el reducto laico.
Lee también: Lasarte sobre el superclásico: “No nos quedará grande, para nada”
“Azul Azul decidió, en forma unánime, firmar la promesa de compraventa del terreno en La Pintana, donde sí cabe un estadio para 30 mil personas, lo que en la actualidad no ocurre en Carén”, señaló Yuraszeck.
El ex presidente de Azul Azul y hoy a cargo de la comisión del fútbol joven informó, mediante una carta enviada a diario El Mercurio, que el pasado 3 de octubre se firmó dicho convenio por un monto de 120 mil Unidades de Fomento.
Lee también: Sólo 2 mil entradas se venderán a los hinchas azules para el superclásico
“Construir en La Pintana significa construir en terreno propio y no arrendado como en Laguna Carén. El precio de compra en La Pintana es de solo 120 mil UF, mientras el costo del arriendo negociado con la casa de estudios era de 210 mil UF”, cerró Yuraszeck, según publica la agencia noticiosa UPI.
De esta manera, el anhelo por años de los hinchas de la ‘U’ vuelve a tomar fuerza, esperando que finalmente la comuna del sector sur de Santiago sea la sede del estadio azul.