Los efectivos policiales se encontraban en un procedimiento para impedir el robo de un cajero automático, el que además dejó el saldo de cuatro detenidos.
Según los antecedentes, a eso de las 4 de la madrugada unos individuos llegaron hasta un ‘strip center’ ubicado en el sector de camino El Alba, pero la policía fue alertada y hasta el lugar se dirigió un radiopatrullas de la Subcomisaría de Servicios Diplomáticos y un furgón de la 17º Comisaría.
La colisión se debió a la disminución sorpresiva de velocidad del radiopatrullas, lo que imposibilitó un frenado rápido del furgón que finalmente terminó por embestir violentamente la porte posterior de primer móvil. El suelo resbaladizo producto de la llovizna que se registraba a esa hora en la capital, también habría contribuido al accidente.
De acuerdo al informe policial, los sujetos que intentaron perpetrar el robo escaparon en un vehículo, pero finalmente fueron detenidos, informa la agencia noticiosa UPI.
Los uniformados lesionados fueron trasladados hasta el hospital institucional, donde recibieron atención, sin conocerse mayores antecedentes de su estado.
Finalmente, la colisión es indagada por la SIAT de Carabineros y los detenidos serán llevados a la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.