Esta mañana circuló por las redes sociales una discriminadora imagen que tuvo como protagonista a la cadena de supermercados Jumbo.
En la fotografía se podía leer la frase “elige el carro a tu medida”, mostrando a una mujer con notorio sobrepeso para el carro de mayor tamaño, y a otra muy delgada para las compras pequeñas.
Pese a que algunos usuarios cuestionaron si realmente Jumbo era el autor original del aviso, la imagen se viralizó tan rápido en Twitter que a los pocos minutos se convirtió en trending topic, donde la mayoría de los comentarios apuntaban a la cadena como “discriminadora” y “falta de tino”.
Hola, soy Jumbo y mis asesores viven en un mundo paralelo. pic.twitter.com/yonoev3iQA
— Christian Chamorro (@randudog) octubre 8, 2014
Sin embargo, más tarde el supermercado respondió a algunos tuits asegurando que la imagen no correspondía a la información de la zona de carros, y que era un “photoshopeo”. Igualmente otros usuarios lo comprobaron por su propia cuenta, en un intento por transparentar el hecho.
Lee también: IPC sube 0,8% en septiembre por alza en precios de alimentos y bebidas no alcohólicas
fui a cerciorarme al Jumbo de Bilbao #photoshotroll pic.twitter.com/HVp0BK2QyT
— Claudio Uson (@Tarreo) octubre 8, 2014
Por si acaso… la foto del @JumboChile está trucada… la pintaron encima. A disculparse! pic.twitter.com/72cibHIrfF
— Sebastián Álvarez R. (@seedalri) octubre 8, 2014