Ante las declaraciones de algunos jugadores peruanos, que ya están encendiendo el partido del próximo viernes, ‘Carepato’ salió al paso para enfatizar que sólo se trata de un partido de carácter amistoso.
El llamado ‘clásico del Pacífico’ siempre comienza jugarse antes del pitazo inicial, esto, con las declaraciones cruzadas que condimentan la previa de uno de los partidos con más historia y morbo del cono sur.
Este viernes se juega por el honor, ya que no hay puntos en disputa, sin embargo, igual no más algunos jugadores incaicos han lanzado una sarta de epítetos para encender el partido y a nuestros guerreros.
Ante esto, fue el volante del Basilea suizo, Marcelo Díaz, el encargado de responder a los contrincantes, señalando que “hay que decirle a los peruanos que sí es un partido amistoso, para nosotros lo es, acá lo importante es que jugar y prepararse”, apunta el portal de actualidad deportiva El Gráfico Chile.
Lee también: ¿Goleador o goleado?: Nació supuesto hijo no reconocido de Alexis Sánchez
De igual forma, el ex Universidad de Chile reconoció la importancia de ambos encuentros preparatorios de cara a Copa América, para volver a ser un equipo con intensidad, que anduvo extraviando un poco el rumbo en los últimos cotejos frente a México y Costa Rica.
“Tenemos dos partidos con rivales con los que podríamos jugar en la Copa América, así que hay que jugar con intensidad, así que es bueno jugar con ellos para ver el panorama que habrá (…) Tenemos que volver a ser el equipo con intensidad, presión alta y buen juego que fuimos (…) queremos ganar y quedarnos con las dos victorias, porque para la confianza sería bueno”, cerró el nacional.
Lee también: Vidal es multado con la cifra más alta que el reglamento de Juventus establece
Recordar que el partido frente a la selección peruana será este viernes 10 de octubre a las 20 horas, en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.