Carabineros indaga un nuevo atentado incendiario registrado esta madrugada en la Región de La Araucanía, el cual dejó tres camiones tolva y dos máquinas retroexcavadoras dañadas en el sector de Santa Rosa, en Vilcún.

De acuerdo a los antecedentes, los vehículos estaban estacionados en un predio de una empresa constructora, situada en el camino que une la localidad de Cajón con Vilcún, hasta donde llegaron al menos diez hombres encapuchados y armados.

Según el informe policial, en el lugar fue hallado un lienzo con el texto: “la justicia está en el fuego, José Quintriqueo”, que alude a la muerte del comunero el pasado 1 de octubre en Galvarino.

Lee también: Comunero muere arrollado por tractor en fundo ocupado por mapuche en Galvarino

Voluntarios de Bomberos llegaron al lugar y extinguieron las llamas, pero los vehículos sufrieron graves daños, los cuales fueron avaluados en más de 180 millones de pesos.

El recinto contaba con un cuidador, el cual no resultó con lesiones debido a que se ocultó dentro de una bodega tras escuchar los primeros disparos efectuados por los atacantes, informó BioBioChile.

Hasta el momento no hay ninguna pista que pueda conducir a los responsables del ilícito.