El interés de contar con una lista opositora que luche para sacar del poder al actual presidente del ente rector del fútbol mundial, sería gatillante para candidatear al chileno por ser un rival fuerte.
La información dada a conocer por diario El Mercurio y recogida por portales deportivos como El Gráfico Chile, habría nacido del actual presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, que ve con buenos ojos la posibilidad que nuestro compatriota saque del poder a Blatter, que ya confirmó que irá por su quinto periodo al mando de la FIFA.
“Platini y Mayne-Nicholls tienen sintonía desde hace harto tiempo. Y ambos sienten que la perpetuación de Blatter perjudicará a la FIFA. Por eso Platini le planteó a Harold la opción de que pensara en ser candidato”, destaca El Gráfico.
La única traba que pondría freno a la candidatura del chileno, es que por el momento, sólo contaría con el apoyo de Europa, puesto que la Conmebol se inclinaría por Blatter para asegurar los cinco cupos mundialistas de Sudamérica, mientras que con nuestra federación de fútbol no tendría una relación muy buena.