El nacional pasó a los anales del cuadro culé, puesto que hoy, tras el triunfo sin recibir goles de su escuadra, se consagró como el golero que ha mantenido su arco en cero durante más tiempo en la historia del club catalán.

Siete jornadas cumplió Claudio Bravo con su valla impenetrable, es decir 630 minutos que superan con largueza la marca de Pedro Martín Artola, que en la temporada 1977-1978, mantuvo su arco en cero durante 561 minutos.

El Rayo Vallecano fue el rival de turno que tuvo Barcelona en jornada de sábado. En un partido que no fue un mero trámite, sólo se resolvió con los goles de Messi y Neymar a los 35 y 36 minutos de la primera etapa, respectivamente.

Pero sin duda, lo importante para nosotros es la nueva e histórica jornada brillante de Bravo, que a los 9’ pudo haberse transformado en una pesadilla con un tiro rival, pero que el chileno despejó con propiedad.

De esta forma, el capitán de La Roja, suma 7 partidos en La Liga sin recibir estocadas, que le permiten inscribir su nombre con letras de oro en los libros de historia del Barcelona.

Tanto revuelo causó la nueva marca del nacional, que en redes sociales se llenó de felicitaciones de muchos aficionados, y cómo no, su club también le dedicó unas palabras a través de Twitter.