La propuesta comenzó a ser discutida en la sesión del martes pasado, sin embargo, la votación quedó pendiente ya que se consideró que debían analizarse los 46 artículos que conforman la ley, por separado.

Así, tras el acuerdo de la Sala y tras cumplirse el término de la orden del día, el Senado acordó postergar para el próximo martes 7 del presente, la votación del controvertido proyecto de ley que crea el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

En la ocasión, el senador Iván Moreira (UDI) realizó sus descargos frente a la supuesta alusión que hizo la senadora de Amplitud, Lily Pérez, durante del debate de la norma.

Lee también: Este miércoles se vota Acuerdo de Vida en Pareja luego que el Senado postergara su discusión

Moreira criticó que se le calificara como “homofóbico” dado sus creencias religiosas (evangélico). “Me veo en la obligación de hacerme cargo de esas declaraciones y no es aceptable que se discrimine y calumnie a quienes tenemos una visión distinta sobre el matrimonio y la familia”, señaló el legislador, según informa la agencia UPI.

En el mismo contexto, agregó que “la dignidad humana de los homosexuales no está en cuestión, porque son personas que se merecen el respeto de todos“, asegurando que si anteriormente tuve una actitud que demostrara lo contrario, ya no era así.

no obstante, acto seguido declaró que eso no implica renunciar a sus convicciones “en particular respecto a la naturaleza de institución del matrimonio”, enfatizando que la legislación internacional confirma que “avanzar en AVP inevitablemente nos lleva a legislar a favor de la adopción de niños por parte de parejas homosexuales y luego el matrimonio igualitario, cosas que no comparto“, sentenció.