La competencia que congrega a mil 500 jóvenes deportistas de las provincias argentinas de San Juan, San Luis, Córdoba y Mendoza, ademas de las regiones nacionales de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule, fue inaugurada ayer martes en el remozado Estadio Elías Figueroa.

La ceremonia fue encabezada por la ministra del Deporte, Natalia Riffo, que se mostró bastante optimista con la actividad que servirá para observar a futuros exponentes de nuestro deporte. “Espero que puedan reconocer el rol de los Juegos Binacionales en favor del fortalecimiento del alto rendimiento, por cuanto colaboran con la detección temprana de los mejores deportistas”, señaló Riffo según publica la agencia informativa UPI.

Lee también: Ministra Riffo apura nacionalidad por gracia a deportista jugando ping pong en La Moneda

La competición que se desarrolla desde 1998, este año se extenderá hasta el próximo sábado 4 de octubre e incorpora disciplinas como atletismo, básquetbol, ciclismo, fútbol, balonmano, natación, tenis, tenis de mesa y voleibol. Las actividades tendrán lugar en las sedes de Villa Alemana, Viña del Mar y Valparaíso, con excepción del ciclismo que se trasladará al nuevo velódromo del Parque Peñalolén, en la Región Metropolitana.

Lee también: El ´Pibe´ Valderrama en Chile: El colombiano sorprendió a niños de escuela deportiva

Finalmente, los Juegos Binacionales se presentan como una oportunidad concreta para el intercambio permanente de nuevas experiencias técnicas, metodológicas y organizativas entre ambas naciones.