Siguiendo los pasos de su archirrival que patentó como propia la frase “Los de Abajo”, la dirigencia alba hizo lo mismo con la popular “Garra Blanca”.
Así se denominan las facciones de hinchas más “metidos en papa” de los dos gigantes de nuestro país. Por una parte, Colo Colo se reconforta partido tras partido con los gritos de su parcialidad, la “Garra Blanca”, mientras los “chunchos” sienten -siempre- el apoyo incondicional de “Los de Abajo”.
Dejando al margen la eterna disputa sobre qué hinchada es más grande y popular que la otra, los peces gordos del club de Macul en un gran acierto de viveza, patentaron este par de palabras para “velar por su buen uso comercial”, según declaró la concesionaria. O sea, ahora Blanco y Negro podrá hacer uso y abuso de la frase para llenarse los bolsillo de “lucas”, por lo que ahora podrán ser parte del merchandising oficial, todos los productos, como prendas de vestir, zapatillas y gorros que incluyan las palabras mágicas: “Garra Blanca”.
“Lo que se busca es evitar el uso de marcas relacionadas con el club con fines comerciales, para que nadie ajeno pueda obtener beneficio económico con ellas”, declararon desde Blanco y Negro, según recopila La Tercera. Qué egoístas pensarán algunos, pero la cosa es así, los grandes siempre intentan quedarse con el monopolio de la cosas.
Así que, señor colocolino, señora alba, antes de ponerse su “polerita” casera con la garra blanca en el pecho, tenga mucho cuidado, porque podría estar cayendo en un plagio, sancionado con las penas del infierno y las siete plagas juntas. Es broma, quédese tranquilo, ya que desde los clubes -dicen- se denunciará a aquellos que comercialicen productos a nivel industrial, no al fiel hincha que escriba con plumón la frase en un gorro.