Un reciente reportaje de CHV Noticias expuso los mensajes que se hallaron en el celular de Martín Pradenas, y que habían sido borrados.

Se trata del dispositivo móvil que el acusado por siete delitos sexuales utilizó en septiembre de 2019, cuando habría ocurrido la violación de Antonia Barra.

En ese contexto, la parte querellante consiguió un sistema de investigación forense para recuperar las conversaciones del celular, ya que la tecnología de la PDI no permitía la extracción de los mensajes de WhatsApp.

“Nos encontramos con una reiterada comunicación entre la segunda semana, la tercera, hasta la cuarta semana, que fue cuando le incautaron el teléfono a este individuo, donde había una confabulación de sus amigos para declarar acomodadamente en beneficio de él“, aseguró Alejandro Barra a CHV Noticias.

En los chats, quedaba en evidencia el contacto del acusado con sus cercanos, haciendo referencia al proceso judicial.

“Carla fue llamada ayer a declarar. Tiene que declarar el lunes y me dijo que diría todo. Que la niña (Antonia) dijo que ‘no fue violación’ y todo lo que hablamos ayer”, decía uno de los mensajes.

“Tss la media declaración que me voy a mandar. De aquí al estrellato”, le respondió ella en el chat.

Chats Martín Pradenas reportaje de CHV
Captura CHV

Padre de Antonia Barra por mensajes de Martín Pradenas: “Era un show para esta gente”

“Habían pasado dos semanas de que ocurrió esta tragedia, y ella dice: ‘Ya, voy a declarar lo que dijimos, y al estrellato’. O sea era un show para esta gente“, criticó Barra.

Cabe señalar que ninguna de esas conversaciones fueron consideradas como pruebas durante el proceso judicial.