Un desgarrador testimonio realizó un vecino del sector precordillerano de Linares, identificado como Julio César Ibáñez, al matinal Contigo en la Mañana.

El hombre contó que su padre, de 88 años, fue arrastrado por el río Ancoa debido a la crecida por las fuertes lluvias que azotaron a la zona centro y sur del país.

El hecho también provocó que un bombero, que iba a ayudar, fuera arrastrado por las aguas.

“Lo más trágico fue acá. Hay que reestructurar esta situación para quienes quieran reconstruir sus casas. Es necesario el apoyo de los entes municipales para que tengamos más apoyo y no vuelva a ocurrir esto”, dijo el vecino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por #CONTIGOCHV (@contigochv)

Desaparición de su padre

Ibáñez contó que quedaron atrapados junto a su padre, y que un helicóptero los iría a rescatar. Sin embargo, la ayuda no llegó a tiempo.

De hecho, reveló que grabó un video con su padre flotando en un colchón. “Estoy muy afectado, la verdad, estoy sacando fuerzas de donde no hay. Fueron horas terribles y creo que fue un milagro lo que ocurrió conmigo. Quiero encontrar el cuerpo de mi viejito y poder darle una cristiana sepultura”, señaló emocionado.

“No me puedo imaginar que no vaya a aparecer el cuerpo. Somos dos hijos, somos sus regalones, siempre hemos estado al lado de él y él siempre estuvo al lado de nosotros. Un gran amigo”, finalizó.