Gran preocupación causó la noticia de la ‘desaparición’ de la consejera constitucional Nancy Márquez.

Durante la madrugada de este martes, se reportó una denuncia por ‘presunta desgracia’, luego que no se supieran noticias de ella desde la tarde del lunes.

La representante de la región de Los Lagos debía ir al Terminal Sur, en Estación Central, a recoger una maleta, a eso de las 19:30. El problema es que su equipo le perdió el rastro, lo que generó alarma.

Finalmente, la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) Metropolitana de la PDI confirmó que Nancy Márquez estaba en un apart hotel y en buenas condiciones.

¿Qué le pasó a la consejera Nancy Márquez?

Según detalló BioBioChile, toda su ‘desaparición’ tuvo relación con la pérdida de su celular.

“Fui a buscar mi maleta a Estación Central y fui víctima de un hurto, el robo por sorpresa de mi teléfono (…) Me dejó incomunicada en Santiago, a las 8 de la noche, que es muy tarde”, explicó.

“La única salida que tuve fue buscar un hotel para quedarme en la noche y no tuve comunicación con nadie hasta hoy en la mañana, que me pude comunicar con mi equipo y con mi familia”, complementó.

Por lo mismo, agradeció la preocupación que hubo sobre su paradero, y reiteró que solo ocurrió este problema.

Nancy Márquez también habló del momento en que se enteró de la noticia de su ‘desaparición’.

“Me desperté y vi por televisión el revuelo que había. Me comuniqué con mi familia en Ancud, primero que todo, con mi mamá, que es el teléfono que me sé de memoria”, comentó.

Justamente, fue su madre la que llamó al partido Convergencia Social para avisar que se encontraba en buenas condiciones.