La Corte de Apelaciones de Santiago, en decisión de mayoría, acogió la solicitud de desafuero de la diputada María Luisa Cordero, tras una querella por injurias de la senadora Fabiola Campillai.

El pleno del tribunal de alzada se reunió este jueves para escuchar los alegatos de las partes y, una vez realizada la audiencia, se procedió a la votación acogiéndose la solicitud de pérdida de inmunidad, detalló el Poder Judicial en su página web.

Recordemos que en marzo pasado, la psiquiatra señaló en un programa radial que su colega en el Congreso “no es totalmente ciega”.

“La señora Campillai que se descubrió que ve. Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna, porque ella tiene un ojo bueno”, manifestó.

“Tiene un ojo que le funciona y el otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le tomó una foto y la subió a las redes. Ella no es ciega total. Entonces ella manda a quemar el país, a quemar los metros”, agregó en aquella oportunidad.

Semanas después, la senadora junto a su abogada interpusieron la solicitud de desafuero, para luego dar paso a una querella por injurias.

Cabe mencionar que el desafuero habilita para acusar penalmente a un parlamentario, someterlo a medidas cautelares como la prisión preventiva y, eventualmente, condenarlo a una pena.

La sentencia será redactada por el ministro Alejandro Aguilar y se dará a conocer íntegramente en los próximos días.